JRR_8942

Fin de la Vendimia 2014

Amigos lectores:

Con muchos días de retraso mando esta carta informativa.

El miércoles 24 de septiembre terminamos la Vendimia 2014; satisfechos con la calidad, no así con la cantidad.

Los efectos climatológicos, que alteraron el curso normal del año tuvieron sus efectos en la producción. La falta de frío en el invierno, la ausencia de buenas lluvias, el eclipse de luna (por los que creen) y los vientos de Santana en la época de floración condicionaron en gran mesura la producción.

La calidad en cambio es más que satisfactoria. Blancos con un excelente perfil aromático y elegantes, los tintos con colores muy buenos y con excelente concentración de aromas, buenos perfiles tánicos, excelente estructura, prometen bien.

Los viñedos están en la fase última de actividad. Nuevamente el frío se ha retrasado y las plantas no pueden entrar en un descanso total. Esperemos buenos datos durante el próximo mes de noviembre.

Las actividades de bodega se enfocan en la preparación de los vinos blancos para iniciar los embotellados y al embarricado de los tintos que van al añejamiento.

Seguimos promoviendo los vinos de Casa Magoni en los diferentes mercados; la recepción del público en general ha sido excelente, gracias. Esto nos motiva a seguir, con gran entusiasmo, el camino iniciado.