vendimia03

La Vendimia 2014 (2da. Parte)

La vendimia de este 2014 se está presentando corta en cantidad, precoz en maduración y está transcurriendo a pasos acelerados.

En años anteriores, a estas fechas, apenas se estaban terminando las variedades blancas; este año éstas se terminaron hace más de 2 semanas.

Los blancos que ya acabaron de fermentar presentan notas interesantes, un carácter varietal muy definido, un perfil aromático complejo e intenso, una acidez muy equilibrada y una excelente suavidad y persistencia.

Ya se cosecharon algunas tintas como: Tempranillo, Zinfandel, algunos lotes de Merlot y algo de Cabernet Sauvignon que ya se están fermentando en las bodegas.
El balance de azúcares (Brix) y acidez, es excelente, augurando una calidad, perfiles aromáticos interesantes y persistentes, una excelente estructura y taninos maduros e intensos.

vendimia04

La próxima semana tenemos previsto cosechar Merlot, Syrah, Petite Sirah y Malbec. Las uvas presentan una excelente madurez fenólica que es la base de la estructura, de la sedosidad, de la elegancia y de la longevidad de los vinos.

Anexamos fotos del viñedo en Llano Colorado y de los racimos.