vendimia01

La Vendimia 2014

Estamos a un día de iniciar la Vendimia 2014 y para mi, Camillo Magoni, será la número 50 en Baja California. Una meta que al inicio de mi carrera no hubiera imaginado.

Como todos los años el panorama se presenta diferente a los anteriores. La madre naturaleza se encarga de hacer los ajustes que considera necesarios para llevar a buen puerto el proceso de maduración, base de la calidad de los vinos.
Después de los vientos de Santana de los pasados meses de abril y mayo, que alertaron por la fuerza que llevaban, el verano había sido benévolo hasta hace unos días.
Días templados y noches frescas, condiciones óptimas para la calidad; los últimos días el astro sol hizo sentir su presencia.

Iniciaremos con las variedades blancas más conocidas en la región: Chardonnay y Sauvignon Blanc. Dentro de nuestro proyecto de variedades experimentales vendimiaremos algunas de reciente introducción a nuestra región, siendo que en años pasados nos han dado una calidad y una diversidad aromática que se sale de todo patrón conocido, haciéndolas muy interesantes.

vendimia02

Nuestro personal de campo y de bodega está listo y ansioso de iniciar. Nos esperan días largos, de muchas horas, de mucha actividad, de desvelos, de preocupación y de mucha concentración para lograr los resultados que nos hemos propuesto.

Seguiremos informando sobre la evolución de la Vendimia.

Camillo Magoni