img-enologo01

Camillo Magoni

Camillo Magoni nace en Morbegno, Italia, frontera con Engadina, Suiza. Sus estudios profesionales los hace en la prestigiada escuela de Viticultura y Enología de Alba, en Piemonte recibiéndose en 1962.

Después de trabajar en la reconocida empresa Nino Negri de Chiuro en la misma Valtellina, decide salir del país tras aceptar la invitación de Angelo Cetto para venir a Baja California e incorporarse al equipo técnico de la empresa. El Ing. Camillo Magoni ha sido un amante de la tierra y ha sabido extraerle preciados frutos. Se ha dedicado más de 40 años a cultivar la región del Valle de Guadalupe y valles vecinos. Como enólogo ha logrado producir vinos de variadas marcas de excelente calidad.

Desde hace 17 años es cónsul honorario de Italia en Tijuana. En 2007 recibió “La Stella al Merito del Lavoro” en grado de comendore, el más alto reconocimiento que Italia ofrece a sus ciudadanos.

Ha participado en la sociedad de historia en el rescate de las misiones en Baja California. En 2009 publica la primera edición de su libro “Historia de la Vid y el Vino en la península de Baja California”. Fue nombrado personaje distinguido por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, COTUCO, en el 2012.

Camillo Magoni es un pionero en su trabajo, de naturaleza afable, responsable y prudente. Investigador e insaciable lector, apasionado por la historia de Baja California, la comunidad, la cultura, las tradiciones, los valores familiares y el vino.