Familia Magoni

La familia Magoni tiene una larga historia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos. Sus orígenes se remontan a principios de 1900’s y a casi 10,000 km de distancia en el pintoresco pueblo de Morbegno al norte de Italia.

La tradición del cultivo de la vid comienza en la familia cuando el Nonno Gabriele Magoni, padre de nuestro Enólogo Camillo, hereda de su padre Pietro un viñedo en su natal Morbegno.

La familia Magoni fue capaz de crear un vínculo heredable con la tierra, aprendieron a producir vino de la manera tradicional, utilizando las bondades de la naturaleza: el sol, la tierra, la madera, el agua y las ricas variedades de uva, entre las cuales predominaban: Nebbiolo, Barbera y Pignola. Hace más de 15 años en el corazón del Valle de Guadalupe, Bodegas Magoni comenzó a producir sus propios vinos provenientes de uvas cultivadas en sus propios viñedos para la familia y amigos cercanos. Estos vinos se regalaban a la familia italiana y se aprovecharon los viajes para que los vinos participaran en varias ocasiones en la Feria del Nebbiolo, Italia.

Es hasta el 2013 que Bodegas Magoni descorcha sus vinos al público, tomando la decisión de finalmente comercializarse tras la respuesta, apoyo y entusiasmo de todas aquellas personas que llegaron a degustar sus vinos.

La razón de ser de un vino Bodegas Magoni es que pueda ser disfrutado y compartido con la familia y amigos, un motivo de reunión y compañía.