QUIÉNES SOMOS
Bodegas Magoni es una vinícola familiar nacida en el corazón del Valle de Guadalupe, Baja California, trabajada por la segunda generación Magoni y guiada de la mano del Enólogo Camillo Magoni.
Después de tener más de 15 años produciendo vinos de alta calidad sin afán de comercialización, Bodegas Magoni decide en 2013 sacar al público la primer línea de vinos con la ideología de ofrecer vinos de gran calidad, resaltando principalmente las características de las variedades vinificadas y con el objetivo de que sean agradables para degustar, beber y disfrutar.
Todos nuestros vinos son vinificados con uvas provenientes exclusivamente de nuestros viñedos, cuidando y asegurando la calidad de nuestra materia prima.
En nuestros viñedos contamos con variedades clásicas y comerciales que han encontrado un hogar perfecto en Baja California para el desarrollo óptimo de sus características. Además, contamos con un campo experimental en donde se cultivan más de 70 variedades de todo el mundo, vinificando las que mejor han evolucionado en nuestras tierras.
MISIÓN
Bodegas Magoni continuará siendo una vinícola familiar promoviendo los valores y compromisos que esto involucra, para así convertirse en una empresa líder en la industria del vino en México, con presencia en el mercado regional, nacional e internacional.
VALORES
Respeto
Humildad
Tradición
Compromiso
Integridad
Confianza
VISIÓN
Nuestro fundador, Camillo Magoni, ha logrado convertir los retos en oportunidades consolidando lo que hoy es Bodegas Magoni. Bodegas Magoni está empapada de la cultura del vino, la cual nos invita a respetar, cuidar y conocer la tierra de donde brotan los frutos de la vid. Es esta misma cultura la que nos ayuda a crear lazos de relaciones y amistad con nuestros proveedores, distribuidores, empleados y clientes.
Bodegas Magoni tiene la visión de ser reconocida por la calidad de sus vinos vinificados con uva propia y de envolver a quienquiera que esté degustando sus vinos dentro su cultura y estilo característico.
FAMILIA MAGONI
La familia Magoni tiene una larga historia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos. Sus orígenes se remontan a principios de 1900’s y a casi 10,000 km de distancia en el pintoresco pueblo de Morbegno al norte de Italia.
La tradición del cultivo de la vid comienza en la familia cuando el Nonno Gabriele Magoni, padre del Enólogo Camillo, hereda de su padre Pietro un viñedo en su natal Morbegno.
La familia Magoni fue capaz de crear un vínculo heredable con la tierra, aprendieron a producir vino de la manera tradicional, utilizando las bondades de la naturaleza: el sol, la tierra, la madera, el agua y las ricas variedades de uva, entre las cuales predominaban: Nebbiolo, Barbera y Pignola. Hace más de 15 años en el corazón del Valle de Guadalupe, Bodegas Magoni comenzó a producir sus propios vinos provenientes de uvas cultivadas en sus propios viñedos para la familia y amigos cercanos. Estos vinos se regalaban a la familia italiana y se aprovecharon los viajes para que los vinos participaran en varias ocasiones en la Feria del Nebbiolo, Italia.
Es hasta el 2013 que Bodegas Magoni descorcha sus vinos al público, tomando la decisión de finalmente comercializarse tras la respuesta, apoyo y entusiasmo de todas aquellas personas que llegaron a degustar sus vinos.
La razón de ser de un vino Bodegas Magoni es que pueda ser disfrutado y compartido con la familia y amigos, un motivo de reunión y compañía.