4

Primavera 2016

Amigo lector:

Este año, nuevamente, la primavera ha decidido llegar con un par de semanas de anticipación.

Es el periodo del año que la naturaleza despierta al nuevo ciclo y, con su renovado vigor, se presenta con fuerza para anticipar lo que será la fiesta de la vendimia.

¿Qué fue del tan anunciado fenómeno del NIÑO?

¿El tan esperado periodo de copiosas lluvias para recargar los mantos freáticos de nuestros sedientos valles?

Leer más

Poda 2016

Ya se va despidiendo el primer mes del 2016; ¡que rápido corre el tiempo!!!

En la viña, los primeros meses del año se dedican a la poda.

Este trabajo se realiza cuando la vid está en reposo, descansando. El frío invernal la tiene dormida.

Leer más

Termina este 2015

Estamos a unos días de cerrar este 2015; un año rico de novedades, de buenas experiencias y buenos resultados.

Los viñedos entraron en el reposo anual; esperemos que este invierno nos proporcione las temperaturas necesarias para que las plantas puedan descansar y prepararse para el próximo ciclo 2016. El frío es un factor fundamental para la producción y el buen desarrollo de los viñedos.

Leer más

Llegó la primavera a los viñedos 2015

La viña está despertando, ya enseña los brotes nuevos y con ellos los primordios de los racimos.

En este inicio de marzo el clima quiere ser un poco más benigno; algo de lluvia nos está llegando, aliviando la sed de la tierra.

Leer más
blob

Proyectos para este 2015

Amigos lectores:
 
Después de unas cortas pero merecidas vacaciones de fin de año y ya reintegrados a la plena actividad, retomo el compromiso de comunicarme con ustedes para actualizarlos sobre las actividades de Bodegas Magoni y de su asociada Magoni Agrícola.
Cerramos el 2014 satisfechos de los resultados obtenidos y contentos por los comentarios recibidos sobre nuestros vinos. Reitero nuestro compromiso con la calidad y el servicio, con la sustentabilidad en la viticultura, su innovación y desarrollo tecnológico y nuestro compromiso hacia nuestros jueces máximos, los consumidores.
Leer más
JRR_8942

Fin de la Vendimia 2014

Amigos lectores:

Con muchos días de retraso mando esta carta informativa.

El miércoles 24 de septiembre terminamos la Vendimia 2014; satisfechos con la calidad, no así con la cantidad.

Los efectos climatológicos, que alteraron el curso normal del año tuvieron sus efectos en la producción. La falta de frío en el invierno, la ausencia de buenas lluvias, el eclipse de luna (por los que creen) y los vientos de Santana en la época de floración condicionaron en gran mesura la producción.

Leer más
JRR_6991

La Vendimia 2014 (3ra. Parte)

Amigos:

Estamos a punto de terminar la Vendimia 2014, una añada que pasará seguramente a la historia por los bajos rendimientos de los viñedos a consecuencia de una sucesión de fenómenos meteorológicos que se manifestaron durante todo el ciclo vegetativo.

Un invierno muy benigno, casi primaveral, la ausencia de lluvias, los vientos de Santana que azotaron en primavera afectando el desarrollo de la floración, las temperaturas veraniegas y por último, para los que creen en los fenómenos astronómicos, el eclipse lunar.

Leer más
vendimia03

La Vendimia 2014 (2da. Parte)

La vendimia de este 2014 se está presentando corta en cantidad, precoz en maduración y está transcurriendo a pasos acelerados.

En años anteriores, a estas fechas, apenas se estaban terminando las variedades blancas; este año éstas se terminaron hace más de 2 semanas.

Leer más
vendimia01

La Vendimia 2014

Estamos a un día de iniciar la Vendimia 2014 y para mi, Camillo Magoni, será la número 50 en Baja California. Una meta que al inicio de mi carrera no hubiera imaginado.

Leer más